martes, 22 de enero de 2013

UPyD denuncia falta de transparencia e incumplimiento de objetivos de la sociedad Montes de las Navas



  • Montes de Las Navas es una sociedad anónima de capital exclusivamente público, participada por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués al 70 %, por la Junta de Castilla y León al 20 % y por la Diputación Provincial de Avila al 10 %, que mantiene una actividad poco transparente y no cumple los principales objetos sociales para los que fue constituida.
  • En noviembre de 2012, el alcalde de Las Navas y Consejero Delegado de la Sociedad firmó un acuerdo transaccional ante notario con la empresa promotora de “La Ciudad del Golf”, Residencial Aguas Nuevas, S.L.

Ávila, 22 de enero de 2013. La polémica sociedad Montes de las Navas, S.A., conocida por el controvertido caso urbanístico “Ciudad del golf”, cuyo accionariado es de capital público perteneciente el 70% al Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, el 20% a la Junta de Castilla y León y el 10% a la Diputación Provincial de Ávila, aprobó en su último Consejo de Administración, celebrado a finales de noviembre de 2012, un acuerdo transaccional firmado por D. Gerardo Pérez García, Presidente de la sociedad Montes de las Navas y alcalde del municipio, con la promotora Residencial Aguas Nuevas, S.L.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento navero, ha publicado y buzoneado, por todo el municipio, un boletín informativo en el que resume lo acaecido al respecto desde sus inicios en el año 2001 y muestra el rechazo de la formación magenta a los términos alcanzados en el mencionado acuerdo.

El grupo municipal, sin representación en la mercantil, no tiene posibilidad de participar en las decisiones del Consejo “debido a la reiterada negativa del alcalde popular para impedir la representación de UPyD”, comenta Santos Martín, portavoz local de la formación. De todas formas, “en reiteradas ocasiones hemos solicitado información y documentación de la citada mercantil, así como los libros de contabilidad de la empresa, (Diario de Ingresos y Diario de Gastos de los ejercicios 2011 y 2012), que hasta la fecha no nos han facilitado”, apunta el edil quien también denuncia la opacidad de la sociedad de capital público y la complicidad, “o aquiescencia”, de los cargos del PP presentes en ella. “El PP sin duda conoce el aislamiento al que estamos sometidos los concejales de UPyD puesto que, ya hace más de un año, presentamos una queja formal al respecto ante ambas administraciones, sin que se haya dado trámite o contestación a la misma”, afirma Rosado. “Con esta actitud, tanto el Presidente de la Diputación Provincial como el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, ambos presentes en Montes, fomentan la falta de transparencia agravada por una cadena de hechos “dudosos” antes de la suscripción del acuerdo: la demanda de la promotora a la sociedad de capital público por incumplimiento en noviembre de 2011, la petición al Juzgado de la ejecución de una sentencia anterior, el desembolso de un millón de euros a la firma del acuerdo transaccional “justo” un día antes de la fecha señalada para la subasta de los terrenos de la Ciudad del Golf hipotecados por una entidad bancaria y todo ello, sin esperar la resolución Judicial de la demanda interpuesta por la entidad promotora a Montes de las Navas, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario