martes, 25 de octubre de 2011

Ruegos y preguntas UPYD Pleno Octubre 2011 parte 2

 REUNION JUEVES  DIA 20.
Hemos sabido que el jueves pasado a las siete de la tarde convocó una reunión en el Ayuntamiento Vd. Sr. Alcalde y quisiéramos saber:
a)     ¿A que Asociaciones se invitó?.
(No fueron C.D.Matalacarrera, SAT de Ganaderos, Cruz Roja, Protección Civil, Asociación 3ª Edad)
b)    ¿A que grupos políticos se invitó?.
¿Porqué hay ciudadanos a los que facilita VD. información y a otros que se la oculta?. ¿No tienen todos los mismos derechos?. ¿No cree que ha faltado al respeto a un montón de vecinos del pueblo?.




3.     FACTURAS. DESCONTROL.
Nuestros Concejales han comprobado que en las dos primeras comisiones ordinarias de Hacienda celebradas desde la toma de posesión, EXISTE un enorme y desproporcionado gasto corriente, por descontado, con el que nada tenemos que ver, puesto que nos impiden participar en la actividad cotidiana del Ayuntamiento
            Desde el día 7 de mayo de 2011 al día 1 de septiembre de 2011  existen facturas por importe de 524.818.37 €, es decir 87 millones de pesetas largos.  Pero he aquí, que en estas dos relaciones de facturas no se incluyen, ni las nóminas de Mayo, Junio, Julio y Agosto. Tampoco las facturas de alumbrado público, teléfonos y todos aquellos gastos que estén domiciliados por cuentas bancarias. Como anécdota, en ambas relaciones no se incluían los trajes de la reina y damas de las fiestas ni la factura de los festejos taurinos, ni el Concierto de Jarabe de Palo. A parte de que Vds. se lo guisan y  vds. se lo comen, por cierto,   a base de bien, consideramos  que existe un descontrol enorme en la forma de gastar y un despilfarro de las arcas municipales. Para que se hagan una idea:
-Los productos  químicos de piscinas, poltabilizadoras y depuradoras, son suministrados por distintas empresas. Con un gasto, en el período Mayo - Agosto de : 30.000 €. Se puede comprar al pormayor, a la mejor oferta.
-La famosísima caldera de biomasa funciona con Peles, briquetas o como se llaman, que cuestan unos dos mil quinientos € al mes, y eso que eran las facturas del verano. Resulta que nos gastamos un dineral en el camión, el tractor, la trituradora y no se usa la biomasa forestal porque no tenemos un techado para ponerla a secar.
- La Reparación vehículos, es verdaderamente escalofriante. Suponen una cantidad aproximada de doce mil euros mensuales y casi en su totalidad facturados por un único taller.
-Llaman la atención también las minutas de los Abogados que defienden los juicios municipales, a los que últimamente este Ayuntamiento es muy dado, claro Sr. Alcalde, que como Vd. no los paga de su bolsillo…
-En Comidas e invitaciones, que sepamos, en estos 3 meses han gastado 7.216,56 €, de los cuales 2.383,43 €, sólo el miércoles de las fiestas. Todo ello, ha sido sacado de la información que nos ha sido facilitada por el Ayuntamiento.

            En fin, aunque el Alcalde en declaraciones públicas dice: (enseñar periódicos) en este municipio no se ha notado ni se nota la crisis.  Será en su bolsillo. A 30 de septiembre la lista del paro de Las Navas del Marqués, es de 669 personas.  Si además, se limpia poco, no se reponen las papeleras, ni señales de tráfico, HAY pocos contenedores y encima sucios, sino se renueva el parque de vehículos y no sze invierte en seguridad ciudadana, sólo faltaría que encima no hubiera dinero. Y sí lo hay, no es por la contención del gasto corriente, como se ha demostrado, es a costa de vender parcelas. De desprenderse del patrimonio navero, para seguir derrochando el dinero de todos sin rigor y sin criterio. Mientras tanto, el índice de delitos por robo, se ha multiplicado por diez y en La Policía hay plazas sin cubrir.
            UPyD ruega  más responsabilidad, mas dedicación y más interés en la administración de los dineros públicos Sr. Alcalde. Y es que ya lo dijo Louis Bobald, conde de Bonald: Lo más difícil no es cumplir el deber, sino conocerlo.

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