domingo, 13 de mayo de 2012

LA TRANSPARENCIA, AUSENTE EN EL AYUNTAMIENTO


UPyD denuncia falta de transparencia en la actividad de Montes de Las Navas, S.A. de exclusivo capital público: 70 % Ayuntamiento, 20% Junta de Castilla y León y 10 % Diputación Provincial de Avila.

  • El partido magenta denuncia la desinformación a que como Concejales y como ciudadanos  son sometidos por el Consejero Delegado y Alcalde Presidente D. Gerardo Pérez García, del Partido Popular.
  • Reiteradamente se ha pedido por escrito tanto al Ayuntamiento como a la mercantil, información sobre la actividad en 2011 de la Sociedad, con silencio como única respuesta.
    Ávila, 11 de mayo de 2.012. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) denuncia la falta de transparencia en la actividad de la Mercantil Montes de Las Navas, S.A., compuesta exclusivamente por capital público. El accionariado de la misma está formado por el 70 % en manos del Ayuntamiento navero, el 20 % propiedad de la Junta de Castilla y León y el 10 % restante de la Diputación Provincial de Avila.

El partido magenta, con un tercio de  los votos emitidos en las pasadas municipales, en reiteradas ocasiones ha solicitado por escrito, tanto al Consejero delegado de Montes, como al Alcalde del Ayuntamiento, cargos ocupados por la misma persona, D. Gerardo Pérez García, del Partido Popular, diversa información, siempre ignorada, a excepción del informe de auditoria del ejercicio 2010 y la comunicación verbal de acudir al Registro Mercantil.

Tanto el Delegado Territorial D. Francisco José Sánchez como el Presidente de la Diputación de Avila D. Agustín González, tienen conocimiento de la actitud del Presidente del Consejo del que forman parte, lo que se contradice totalmente con el informe sobre el anteproyecto de Ley sobre la Transparencia,  redactado por la nº 2 de su partido,  la popular Saenz de Santamaría.

Que el edil navero, aún con petición expresa de UPyD y con el consentimiento de los Consejeros, nos remita al Registro Mercantil, cuando la información solicitada es: copia del Contrato de compraventa de los terrenos “La Ciudad del Golf”, número de horas extraordinarias realizadas por los trabajadores de la Empresa o el Libro Mayor de Contabilidad correspondiente al ejercicio 2.011, incrementa y de que modo, las sospechas de que no quieren que nadie sepa nada, ni los Concejales de la oposición ni los naveros, que son los verdaderos dueños del Monte. Por lo que pedimos nuevamente que nos faciliten la información solicitada y se apliquen su propio Anteproyecto de Transparencia.


Más información:

Santos Martín Rosado. 675 810 151