martes, 25 de octubre de 2011

Ruegos y preguntas UPYD Pleno Octubre 2011 parte 2

 REUNION JUEVES  DIA 20.
Hemos sabido que el jueves pasado a las siete de la tarde convocó una reunión en el Ayuntamiento Vd. Sr. Alcalde y quisiéramos saber:
a)     ¿A que Asociaciones se invitó?.
(No fueron C.D.Matalacarrera, SAT de Ganaderos, Cruz Roja, Protección Civil, Asociación 3ª Edad)
b)    ¿A que grupos políticos se invitó?.
¿Porqué hay ciudadanos a los que facilita VD. información y a otros que se la oculta?. ¿No tienen todos los mismos derechos?. ¿No cree que ha faltado al respeto a un montón de vecinos del pueblo?.




3.     FACTURAS. DESCONTROL.
Nuestros Concejales han comprobado que en las dos primeras comisiones ordinarias de Hacienda celebradas desde la toma de posesión, EXISTE un enorme y desproporcionado gasto corriente, por descontado, con el que nada tenemos que ver, puesto que nos impiden participar en la actividad cotidiana del Ayuntamiento
            Desde el día 7 de mayo de 2011 al día 1 de septiembre de 2011  existen facturas por importe de 524.818.37 €, es decir 87 millones de pesetas largos.  Pero he aquí, que en estas dos relaciones de facturas no se incluyen, ni las nóminas de Mayo, Junio, Julio y Agosto. Tampoco las facturas de alumbrado público, teléfonos y todos aquellos gastos que estén domiciliados por cuentas bancarias. Como anécdota, en ambas relaciones no se incluían los trajes de la reina y damas de las fiestas ni la factura de los festejos taurinos, ni el Concierto de Jarabe de Palo. A parte de que Vds. se lo guisan y  vds. se lo comen, por cierto,   a base de bien, consideramos  que existe un descontrol enorme en la forma de gastar y un despilfarro de las arcas municipales. Para que se hagan una idea:
-Los productos  químicos de piscinas, poltabilizadoras y depuradoras, son suministrados por distintas empresas. Con un gasto, en el período Mayo - Agosto de : 30.000 €. Se puede comprar al pormayor, a la mejor oferta.
-La famosísima caldera de biomasa funciona con Peles, briquetas o como se llaman, que cuestan unos dos mil quinientos € al mes, y eso que eran las facturas del verano. Resulta que nos gastamos un dineral en el camión, el tractor, la trituradora y no se usa la biomasa forestal porque no tenemos un techado para ponerla a secar.
- La Reparación vehículos, es verdaderamente escalofriante. Suponen una cantidad aproximada de doce mil euros mensuales y casi en su totalidad facturados por un único taller.
-Llaman la atención también las minutas de los Abogados que defienden los juicios municipales, a los que últimamente este Ayuntamiento es muy dado, claro Sr. Alcalde, que como Vd. no los paga de su bolsillo…
-En Comidas e invitaciones, que sepamos, en estos 3 meses han gastado 7.216,56 €, de los cuales 2.383,43 €, sólo el miércoles de las fiestas. Todo ello, ha sido sacado de la información que nos ha sido facilitada por el Ayuntamiento.

            En fin, aunque el Alcalde en declaraciones públicas dice: (enseñar periódicos) en este municipio no se ha notado ni se nota la crisis.  Será en su bolsillo. A 30 de septiembre la lista del paro de Las Navas del Marqués, es de 669 personas.  Si además, se limpia poco, no se reponen las papeleras, ni señales de tráfico, HAY pocos contenedores y encima sucios, sino se renueva el parque de vehículos y no sze invierte en seguridad ciudadana, sólo faltaría que encima no hubiera dinero. Y sí lo hay, no es por la contención del gasto corriente, como se ha demostrado, es a costa de vender parcelas. De desprenderse del patrimonio navero, para seguir derrochando el dinero de todos sin rigor y sin criterio. Mientras tanto, el índice de delitos por robo, se ha multiplicado por diez y en La Policía hay plazas sin cubrir.
            UPyD ruega  más responsabilidad, mas dedicación y más interés en la administración de los dineros públicos Sr. Alcalde. Y es que ya lo dijo Louis Bobald, conde de Bonald: Lo más difícil no es cumplir el deber, sino conocerlo.

Ruegos y preguntas UPYD Pleno Octubre 2011

RUEGOS Y PREGUNTAS
1.     PROTECCION CIVIL.
¿No es cierto que el día 14 de marzo de 2011, escribió a D. Alberto Vilar Esteban, Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, leo palabras textuales, “el reconocimiento de toda esta Corporación Municipal …, animándole a continuar desempeñando su labor de protección ciudadana con el mismo celo y dedicación demostrados…”
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            ¿No es cierto que con fecha 5 de julio de 2.011, tres meses y pico después, escribe, también textualmente: “A la vista de las discrepancias surgidas en las últimas fechas entre el Jefe de la Agrupación… y esta Alcaldía, así como del descontento tanto de la Alcaldía como de distintos Concejales con las actuaciones del citado Jefe en los últimos años, … le emplazo para que no se convoque a la realización de los servicios de esta Agrupación con el fin de evitar nuevas desavenencias.” 
            ¿Que ha cambiado para que exista un cambio tan radical en su opinión y en la de sus Concejales, según sus propias palabras, prohibiendo efectuar  servicios en todo el verano?
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Ya lo dijo Winston Churchill, contemporáneo de Tolstoi, aunque un poco más joven: La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás.
            Sepa que Vd., que en opinión de UPyD, ha vulnerado el Reglamento de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, aprobado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión del 25 de junio de 2.002, ha incumplido el Título II de los Estatutos Fundacionales de la citada Agrupación, (Fines y Actividades), haciendo suyas las competencias de la Asamblea General, en cuanto al intento de revocación y expulsión de uno de los Miembros de la Junta Directiva, lo que sin duda es un ABUSO DE AUTORIDAD,  por lo que se le pudiera exigir responsabilidad penal, según el artículo 439 de la Ley Orgánica 10/1995, así como por PREVARICACION, por actuar de forma injusta y arbitraria, también previsto en el artículo 405 de la misma Ley, animando desde aquí a D. Alberto Vilar Esteban, o a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Pleno, para que formule la correspondiente denuncia. 
            Lo más triste de todo es que a Vd. Sr. Alcalde, la seguridad de la ciudadanía le importa un comino, como se puede probar con los documentos que obran en poder de la Agrupación de Voluntarios, y sigue Vd.  sin saber separar las cuestiones personales de la responsabilidad política que le han dado sus votantes, y para lo que además le pagamos.

lunes, 24 de octubre de 2011







UPyD propone convertir el Casino de Las Navas del Marqués en centro juvenil

-       El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia demanda al Ayuntamiento la adquisición de un camión quitanieves y la actualización del Plan de Nevadas.


Las Navas del Marqués, 20 de octubre de 2011. El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués llevará al pleno municipal su propuesta de convertir el Casino de la localidad, de propiedad municipal, en un centro de ocio y encuentro para los jóvenes de la localidad.

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Las Navas, Santos Martín Rosado, ha explicado que se han presentado dos proposiciones al pleno del mes de octubre. En la primera de ellas, el partido magenta propone al Ayuntamiento que convierta el edificio conocido como el Casino, de propiedad municipal, en un centro para la juventud.

Martín Rosado ha argumentado la necesidad de contar con un centro de estas características en una localidad que carece de atractivos para los jóvenes, ya que no cuentan con cines, talleres de actividades o puntos de encuentro juvenil para pasar su tiempo libre durante el curso, sustituyendo el ocio saludable por “el bar, el botellón o locales de dudosa seguridad que los propios chicos alquilan, ya que no tienen más alternativa”. 

En la segunda proposición, UPyD solicita al Equipo de Gobierno del PP que adquiera un camión quitanieves para hacer frente a la temporada de invierno, una maquinaria necesaria debido a la abundancia de nevadas en esta localidad y evitar los problemas generados por los temporales de invierno.

Asimismo, se requiere al Consistorio navero que actualice el Plan Municipal de Nevadas, basándose en un estudio del plan vigente y encargando su revisión a una comisión específica que disponga del apoyo y asesoramiento técnico pertinente.

Más información:

Santos Martín Rosado: 675 81 01 51
 
Comunicación: Patricia García Robledo · prensaupydavila@gmail.com / Tel. 687 80 66 07
 

domingo, 16 de octubre de 2011

FINANCIACION GENERALES 2011


 




UPyD emitirá bonos al 3% para financiar su campaña para las elecciones generales



Ávila, 11 de octubre. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) financiará la campaña para las elecciones generales del 20 de noviembre fundamentalmente a través de las inversiones de los ciudadanos. Como ya sucedió en anteriores comicios, la formación que lidera Rosa Díez emitirá bonos con un interés al 3%.
El objetivo es conseguir 300.000 euros en bonos, que UPyD devolverá a un año y con el 3% de interés, la media del mercado. En todo el territorio nacional, este partido destinará algo menos de 1,7 millones de euros a la campaña electoral.

En las primeras elecciones a las que concurrió UPyD, en el año 2008, ninguna entidad bancaria les facilitó un préstamo para financiar la campaña, por lo que la formación magenta se las ingenió para conseguir 200.000 euros en avales y préstamos personales de simpatizantes.

En las elecciones de mayo, varios bancos se ofrecieron a conceder a UPyD varios préstamos, pero el partido optó de nuevo por la emisión de bonos, por importe de 300.000 euros, que fueron devueltos a todos los avalistas que lo solicitaron, ya que algunos de ellos decidieron no cobrar su deuda y ayudar así a la formación política.

Ahora, UPyD ofrece a los simpatizantes, afiliados y ciudadanos financiar la campaña, con el aliciente de que en esta ocasión no serán bonos personales sin interés, sino que contarán con una garantía de devolución a un año y con una rentabilidad del 3%. El partido hace la emisión contando con las peores estimaciones de escaños y votos para esté garantizada la devolución de la inversión por la Ley Electoral.

Más información:

Manuel Vicente (coordinador local): 669 40 93 15

Ana Rosa Pedriza (responsable de Organización): 682 712 103

martes, 11 de octubre de 2011

QUIEN PIENSA Y QUIEN COPIA

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/67679-Quien_piensa_y_quien_copia

En este enlace de youtube puedes ver una pequeña muestra de cómo los partidos grandes, en época
electoral intentan  buscar el voto a costa de las ideas de otros. Un día tras otro, en el Congreso y el Senado
votan lo contrario a las ideas de las minorías, aplicando el rodillo en vez del sentido común.

Decenas de propuestas de UPYD son rechazadas sin siquiera estudiarlas. Hasta ahora, que necesitan
arañar votos de otros partidos. 


Este vídeo lo demuestra.

domingo, 2 de octubre de 2011

UPYD Las Navas. Boletin informativo octubre 2011 numero 1

El periódico del Grupo Municipal UPyD


Como principal grupo de la oposición del Ayuntamiento de Las Navas, consideramos esencial, en primer lugar, dar a conocer a todos los vecinos el funcionamiento de la casa de todos y en segundo lugar informar de las actuaciones y el trabajo que desarrollan conforme a sus responsabilidades tanto el alcalde como los concejales elegidos democráticamente por el pueblo. Por esa razón, desde UPyD, hemos decidido editar un boletín informativo de carácter trimestral, que transmita de forma veraz, la realidad diaria del funcionamiento municipal y aliente a los vecinos en general a formular sin temor alguno ideas, opiniones e inquietudes que puedan ser beneficiosas para el conjunto de la sociedad navera. Con el deseo de que este boletín reciba una buena acogida, sea de utilidad y anime a una mayor participación ciudadana, un cordial saludo de todos los que formamos el Grupo de UPyD Las Navas.


Composicion del Ayuntamiento 


EQUIPO DE GOBIERNO:



GRUPO P.P.


Alcalde-Presidente:                          D. Gerardo Perez García
1º Teniente de Alcalde y Presidente: Dª Maria del Mar Diaz Sastre   COMISION DE HACIENDA
2º Teniente de Alcalde y Presidente D.  Mariano Azañedo Barbero  COMISION OBRAS Y URBANISMO
3º Teniente de Alcalde y Presidente D. Alberto San Segundo           COMISION MEDIO AMBIENTE
Concejal y Presidente:                    Dª Flora Ines Sastre                  COMISION BIENESTAR SOCIAL
Concejal y Presidente:                    Dª Sonia Maganto Dompablo    COMISION FESTEJOS
Concejal y Presidente                     D. Oscar Peña Esteban             COMISION DEPORTES
Concejal                                        D. Roberto Esteban Barbado

OPOSICION


GRUPO UPyD
Concejal y portavoz del grupo       D. Santos Martin Rosado
Concejal                                       D, Javier Sastre Nieto
Concejal                                       Dª Mª Paz Capa Sanz
Concejal                                       D, Carlos Moral Herranz
GRUPO PSOE
Concejal                                       D. Manuel Pascual Garcia.

     El PP ejerce el gobierno municipal, al tener mayoría absoluta, siendo responsable de toda la acción de gobierno, siendo el resto de concejales miembros de comisiones informativas sin poder de decisión y por tanto sin responsabilidad de gobierno alguna.

Petición de documentación 

NO HAY  TRANSPARENCIA

  A lo largo del verano, el  Grupo Municipal de UPyD ha solicitado a través de diferentes escritos documentación de diversa índole, con el fin de conocer con exactitud y a fondo la administración local navera. Y decimos por escrito, porque el personal de oficinas tiene prohibido por orden directa de la Alcaldía, de facilitar información alguna a los concejales de UPyD, NO HABIENDOSE RECIBIDO INFORMACION ALGUNA AL RESPECTO DE:
1. Estado de ejecución del Presupuesto.
2. Acceso a los registros de Entrada y salida de documentos.
3. Copia del Proyecto de Ordenación de Montes de Las Navas.
4. Relación de resoluciones del Consejero Delegado de Montes.
5. Certificación horas extraordinarias realizadas por el personal municipal.


     Con el fín de no cansar al lector, detallados en nuestro blog, no se enumeran todos los escritos presentados sin contestación por parte del Ayuntamiento. Según la ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Ayuntamiento tiene la obligación de facilitar la documentación solicitada en el plazo de cinco días.

Trabas y  comilonas

     El equipo de gobierno, en manos del PP, pone todos los obstáculos posibles a la acción de oposición de UPyD. El abuso d poder, que a nuestro juicio, utiliza el Alcalde, ha motivado poner nuestra indefensión en conocimiento de otras Administraciones para que medien en el conflicto a fin de evitar procesos judiciales y
en los que sin duda nos veremos inmersos si el Alcalde y sus concejales, no cambian de actitud.

     UPyD desaprueba que los ocho concejales del PP gasten el miercoles de las fiestas 2.383,43 euros en comidas con los impuestos que pagamos todos los naveros.


Propuestas UPyD
Iniciado el otoño, podemos casi afirmar que la actuación municipal será escasa de aquí a fin de año, a la espera de un nuevo y largo invierno, cuando a nuestro juicio deberíamos redoblar esfuerzos con el fin de que éste sea lo más seguro posible y ofreciendo a los jóvenes otras posibilidades que no sean la del bar, la calle o el botellón. Por eso en el Pleno a celebrar en el mes de octubre, nuestro equipo presentará las dos mocinoes para su debate siguientes:
      1. Adquisición de un camión quitanieves y actualización del plan de emergencias de nevadas.
      2. Habilitación del edificio del Casino Municipal, como Centro Municipal de la Juventud, como local ocio-cultural dotado con salas de juegos, baile, proyecciones, talleres y cualquier otra actividad que los propios jóvenes puedan proponer. 
Desconocemos si el equipo municipal de gobierno querrá o no debatir las mociones, pero que sepan los naveros, que si existiese voluntad política, se podría ejecutar a corto plazo ambas actuaciones. 


La lechuza nos dijo

Nos ha parecido oportuno y por qué no, entrañable, rescatar al personaje que muchos de ustedes recordarán, del extinto boletín de la Asociación de Vecinos "Pedro Dávila", como homenaje tanto a los miembros que durante años fueron la voz del pueblo, como al pintoresco animal, que a vista de pájaro y rumores cogidos al vuelo, ponían el picante en el aderezo del boletín: 

* ¿Se sabe ya la fecha de celebración del juicio del caso "La ciudad del Golf"? El 8 de septiembre se ha desestimado el recurso de apelación para nuestro alcalde.Al final habrá uicio.

* A fecha 9 de septiembre el Ayuntamiento todavía no había elaborado el Calendario Laboral municipal para 2011. ¿Estará muy ocupados el Alcalde y la Concejal de Personal?

*Un Ayuntamiento "rico" como éste, ¿no tendrá dinero para cambiar las banderas de la Glorieta del Cristo?

* Si Protección Civil es un grupo de voluntariado y voluntariamente han querido prestar sus servicios en las fiestas patronales, fiestas de agosto y la marcha cicloturista organizada por el C.D. Matalacarrera, ¿porqué el Sr. Alcalde no les ha dejado? ¿Antepone sus intereses personales a la seguridad de los vecinos?

* ¿Por qué habrá decidido el Alcalde poner los Plenos a las 12 del mediodía, si desde hace 30 años, ya Manolo Campano los convocaba a las 8 de la tarde para que pudieran asistir todo el mundo? Tanto los que trabajan como los que no. ¿Tendrá miedo? 

Elecciones y cuenta atrás  

El próximo día 20 de noviembre, se celebrarán elecciones generales, para la presidencial del Goierno. Desde este Boletín, animamos a todos los votantes de la localidad a participar en el proceso eletoral y votar aquel partido que les inspire más confianza, más seguridad y más credibilidad.

     UPyD tiene depositadas muchas expectativas y esperanzas puestas en este proceso, para consolidarse como Grupo Parlamenario y ser bisabra ante los dos partidos mayoritarios, que supriman las prebendas que ahora disfrutan los partidos nacionalistas, sobre todo catalanes y vascos.

Te animamos a participar en las próximas elecciones del día 20 de noviembre.


Como contactar con UPyD 

Desde el inicio del proyecto de UPyD hemos considerado importante saber vuestras ideas e inquietudes porque creemos que nadie es dueño de la verdad absoluta y cualquier vecino tiene ganas de que su pueblo prospere. Por eso hemos tenido siempre abiertos los cauces que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Pueden contactar con nosotros personalmente o en:
FACEBOOK                                    Upyd Las Navas
CORREO ELECTRONICO             upydlasnavas@hotmail.es
BLOG:                                              UPYDLasNavas.blogspot.com
Además, cada 1er domingo de mes celebraremos el UPyDia en la Calle Principal. 

El calendario no para 


Sólo quedan 3 años y  7 meses para que el Partido Popular cumpla su ambicioso programa electoral y Las Navas cuente con :




Gestión para la conversión en Parador Nacional del Castillo Palacio Magalia.


¿No habrán querido decir aparador?


Construcción de Residencia de ancianos anexa al Centro de Dia y puesta en funcionamiento

Lleva meses inaugurado y sólo entran las palomas.


Apoyo a nuevas iniciativas empresariales privadas mediante la construcción de un vivero de empresas


Ya tuvimos la oportunidad y al señor alcalde no le interesó.


Gestión y mejora en las comunicaciones con Madrid a traves del DESDOBLAMIENTO DE LA 505


Acebes seguuuuuuro que lo tiene en su agenda de Bankia.


Rehabilitación completa del Convento de Santo Domingo y su entorno.


Renovación de la red general abastecimiento de agua  en cuatro anualidades.


Ya están buscando las tapas con un detector, como en la averia junto al Mogambo este septiembre.


Formación de voluntariado.


Ya se está viendo con Protección Civil, a formarse a su .......... casa